viernes, abril 26, 2024
InicioNacionales'Censura' PAN propuesta de AMLO de elevar a 60 años edad de...

‘Censura’ PAN propuesta de AMLO de elevar a 60 años edad de jubilación

Rodríguez Doval calificó como preocupante dicha intención, que «amenaza» el futuro y estabilidad de quienes han trabajado toda la vida para obtener una pensión digna.

El Partido Acción Nacional (PAN) «censuró» el planteamiento hecho por el Presidente electo, Andrés Manuel López, respecto a elevar a 68 años la edad de jubilación de los trabajadores.

El secretario general del albiazul, Fernando Rodríguez indicó que se trata de una salida «simplista y fácil» al problema de las pensiones.

En un comunicado, el integrante de la dirigencia albiazul manifestó que de ninguna manera se comparte la medida anunciada por el gobierno de transición, al cual acusó de haber engañado a la población «en el tema de las pensiones».

«Aumentar la edad de jubilación a los 68 años se trata de una solución simplista fácil que no compartimos», apuntó, al afirmar que durante su campaña, López Obrador no hizo ninguna referencia al tema.

Rodríguez Doval calificó como preocupante dicha intención, que «amenaza» el futuro y estabilidad de quienes han trabajado toda la vida para obtener una pensión digna.

Aseveró que México vive un problema real en materia de empleo, ya que no hay opciones laborales que ofrezcan salarios dignos ni garanticen estabilidad para que los adultos de mayor edad conserven sus puestos, y tampoco que accedan a una pensión.

Al advertir que los sistemas de pensiones por manejo irresponsable, y hasta el momento sus respectivos fondos han sido utilizados como «cajas chicas» para pagar «caprichos de algunos gobernantes», el ex diputado federal añadió que los perjudicados siempre serán los trabajadores.

Indicó que por ello, el PAN en el Congreso se mantendrá atento y vigilante, para que el asunto se analice de manera seria y profunda, con el fin de proteger el interés de los trabajadores.

 

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments