jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoSuman 6 muertos en EU por 'Florence'

Suman 6 muertos en EU por ‘Florence’

Las autoridades de Carolina del Sur reportan el primer fallecimiento a causa de la tormenta, mientras que en Carolina del Norte van cinco decesos.

Una persona murió en el estado de Carolina del Sur como consecuencia del paso por la región de Florence, por lo que el balance provisional de víctimas fatales del ciclón es de seis, informaron hoy las autoridades.

Una mujer de 61 años murió este viernes cuando su auto chocó con un árbol que había caído como consecuencia de los vientos, dijo Antonio Diggs, portavoz del departamento de coordinación de emergencias de Carolina del Sur.

Suman 6 muertos en Estados Unidos por 'Florence'

Esta es la primera muerta que se registra en Carolina del Sur, donde el ciclón avanza lentamente (5 kilómetros por hora), según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Esta nueva víctima se suma a las registradas este viernes en Carolina del Norte, después de que Florence, ya degradado a tormenta tropical, tocase tierra a primera hora del día.

A pesar de encontrarse en el estado del sur, los efectos de Florence se siguen sintiendo más en Carolina del Norte en forma de intensas lluvias, al encontrarse en el cuadrante «sucio» de la tormenta.

Suman 6 muertos en Estados Unidos por 'Florence'

En este estado, este viernes fallecieron una mujer y su bebé al caer un árbol sobre su vivienda en Wilmington, ciudad costera muy cerca al punto en el que Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

El padre del menor sobrevivió al impacto y fue trasladado a un hospital cercano, indicaron las autoridades locales.

Una mujer sufrió un ataque al corazón en Hampstead, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

Suman 6 muertos en Estados Unidos por 'Florence'

La cuarta y quinta víctima mortales fueron dos ancianos del condado de Lenoir.

Uno de ellos, de 78 años, falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico y el otro, de 77, apareció muerto en el exterior de su casa.

Las autoridades locales creen que un golpe de viento le derribó, causándole un golpe mortal, cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones «catastróficas» y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y vientos de 72 km/h, según el CNH.

Este sábado se espera que el ciclón se degrade a depresión tropical, aunque hasta entonces podrían acumularse hasta 38 centímetros en las Carolinas y Virginia.

Foto: Especial
Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments