viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaEncabeza Francisco Domínguez grito de Independencia

Encabeza Francisco Domínguez grito de Independencia

Ante más de 8 mil personas, el gobernador del estado Francisco Domínguez encabezó el tradicional grito de independencia del aniversario 208 del 15 de septiembre. 

En punto de la 11:00 pm el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién ondeo la  Bandera del Batallón de Infantería Permanente y Ligero de Querétaro, en el balcón central del palacio de gobierno, en Plaza de Armas, frente a poco más de 8 mil personas; para vitorear a los héroes que nos dieron patria hace 208 años.

“Mexicanas y mexicanos ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva Querétaro! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, vitoreó. 

La ceremonia dio inicio con el arribo de la Carrera de la Conspiración de 1810, donde la familia Zacarías Uribe entregaron al ejecutivo estatal y su comitiva, el fuego simbólico, un mensaje, y un presente para el pueblo y gobierno queretano, enviado por el pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato. 

Posteriormente, la escolta de diputados locales, Leticia Rubio Montes, presidenta de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Octava Legislatura Local , Daniel Trejo Pineda; Juan Luis Iñiguez Hernández; Daesy Alborada Hinojosas Rosas; Lucía Cevallos; y Carmen Zúñiga Hernández; se incorporó desde el Portal Quemado para hacer entrega de la Bandera del Batallón de Infantería Permanente y Ligero de Querétaro, a Francisco Domínguez. 

El gobernador se hizo acompañar de su esposa Karina Castro; el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Consuelo Rosillo Garfias; el Comandante de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López; el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres; y el jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, Rogelio Vázquez Mellado.

La ceremonia continuó con el Himno Nacional Mexicano, para después devolver la Bandera del Batallón de Infantería Permanente y Ligero de Querétaro, a los integrantes de la decimoséptima Zona Militar. 

Así también, se realizó un espectáculo pirotécnico, y para culminar el evento los asistentes disfrutaron de música de Mariachi.  

Con motivo de las celebraciones patrias, Protección Civil informó que este sábado acudieron a las plazas del primer cuadro de la ciudad alrededor de 18 mil personas. 

Por : Anna Ledezma 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments