martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioEl total de la policía de la capital participará en operativo por...

El total de la policía de la capital participará en operativo por Fiestas Patrias

La totalidad de la policía municipal de la capital estará trabajando para garantizar la seguridad durante las Fiestas Patrias señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca quien indicó que les corresponde principalmente los cierres viales, asimismo comentó que el operativo alcoholímetro operará de manera normal durante este fin de semana.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que el total de la fuerza operativa de la policía municipal participará en el operativo de seguridad que se implementará para las Fiestas Patrias y religiosas que se realizarán este fin de semana.
“Toda nuestra fuerza operativa va a estar trabajando debido a que empiezan festividades graduadas en las distintas delegaciones, es decir, algunas iniciarán desde el día viernes unas festividades por lo cual todo el personal estará dispuesto para trabajar y coadyuvar con la tranquilidad en estas fiestas”.
Indicó que en conjunto con la autoridad estatal se han definido las estrategias para garantizar que las celebraciones se realicen de manera tranquila y con ello las familias puedan disfrutar de los diferentes eventos que se realizarán.
Explicó que la Guardia Municipal estará a cargo del segundo cinturón de seguridad de Plaza de Armas, lugar en el que se realiza la ceremonia del Grito de Independencia, así como los cierres viales y la seguridad en las festividades en las siete delegaciones.
Asimismo, comentó que aún no se determina sí habrá ley seca en la capital, lo que sí adelantó es que el operativo alcoholímetro operará de manera normal durante este fin de semana por lo que exhortó a los ciudadanos a tener un consumo responsable.
Cabe mencionar en lo relacionado a los cierres cales que inician este miércoles 12 de septiembre a las 16:00 horas con la peregrinación de los locatarios del Mercado de La Cruz, los cierres serán parciales en Pino Suárez y Gutiérrez Nájera, asimismo por la Cabalgata Histórica de la Conspiración habrá cierres parciales en Constituyentes, 20 de noviembre, Insurgentes Queretanos, Zaragoza, Independencia, Corregidora, Universidad y Calzada de los Arcos.
Para el jueves 13 de septiembre habrá cierres a partir de las 16:00 horas en Universidad, Allende, Corregidora, 5 de mayo, Calzada de los Arcos y Zaragoza por las tradicionales danzas de los concheros, en tanto, el sábado 15 los cierres serán en el primer cuadro por la ceremonia del Grito, incluye Corregidora, Allende, Universidad, Próspero C. Vega, Zaragoza y Río de la Loza.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments