martes, abril 30, 2024
InicioEstado100 mdp de derrama económica espera Querétaro por Fiestas Patrias

100 mdp de derrama económica espera Querétaro por Fiestas Patrias

La llegada de 20 mil personas y una derrama de 100 millones de pesos es lo que espera el estado derivado de las Fiestas Patrias, así lo señaló el secretario de Turismo, Hugo Burgos.
El secretario de Turismo, Hugo Burgos dio a conocer que Querétaro espera este fin de semana, que se celebra la Independencia de México, la visita de alrededor de 20 mil turistas.
Indicó que ello significa una ocupación hotelera del 70 por ciento y esto podría generar una derrama económica de 100 millones de pesos.
Hugo Burgos señaló que en esta ocasión por no haber puente las expectativas de llegada de turistas cambian, pero aún así se prevé un buen comportamiento.
«Estamos hablando de 100 millones de pesos y una ocupación hotelera arriba del 70 por ciento, es que ahora no tenemos puente, no tenemos puente oficial entonces no tenemos realmente el dato totalmente claro, 84-85, pero no hubo realmente un puente entonces eso nos cambia la expectativa de llegada».
El secretario recordó que son Querétaro y Guanajuato los destinos preferidos por los turistas a visitar durante las Fiestas Patrias.
Agregó que los eventos protocolarios, así como los sitios históricos propios de la Independencia y los eventos artísticos, donde destaca la actuación de los Ángeles Azules en el Estadio Corregidora, harán que la entidad sea aún más atractiva durante estos festejos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments