sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroPresentan proyecto "Laboratorio Juvenil de la Industria 4.0"

Presentan proyecto «Laboratorio Juvenil de la Industria 4.0»

En el marco de la presentación del proyecto «Laboratorio Juvenil de la Industria 4.0» que ofrece talleres gratuitos de tecnologías en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morín», especialistas señalaron que es necesario que niños y jóvenes se involucren con las nuevas tecnologías desde la educación básica.

Mónica Maciel, titular de la dirección de Academia-Industria 4.0 de Xpertcad, empresa especializada en ingeniería digital,  manufactura avanzada e Internet de las cosas, destacó que se debe incentivar a los estudiantes por las tecnologías que transforman el mundo, estos deben adquir habilidades que les permitan dar solución a distintas problemáticas como innovadores del futuro.

«Incentivar a los estudiantes por las tecnologías que transforman al mundo y más que son generaciones que están siendo más conscientes aún de cómo impactan nuestras decisiones, las acciones en nuestro entorno, queremos que ellos tengan alternativas con las cuales ellos puedan dar solución a las problemáticas de la sociedad, irles creando esa semillita para que ellos sean los innovadores del futuro», apuntó.

Por su parte, Víctor Vázquez gerente general de la empresa, comentó que en la industria mexicana hay necesidad de ingenieros bien capacitados sobre todo en el área de las tecnologías, en ese sentido explicó que es importante impactar desde un nivel básico.

A través de la empresa que representan es que se creó el primer laboratorio juvenil de la Industria 4.0 a nivel nacional, en este los jóvenes de entre 12 y 17 aprenderán las bases de diseño, simulación, ensambles, aplicación de la realidad aumentada, e impresión  3D.

Los talleres se imparten de manera gratuita de martes a viernes en horarios de 3:30 de la tarde a 7:00 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 12:00 de la tarde.

Las inscripciones están abiertas en el aula Xpertcad en los mismos días y horarios del taller.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments