jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaNecesario generar condiciones para un mejor salario: Coparmex

Necesario generar condiciones para un mejor salario: Coparmex

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jimenez Salcedo, señaló que es necesario generar las condiciones en el sector patronal para que el siguiente año se inicie con un mejor salario mínimo, cuyo ideal es poder superar los 100 pesos.

Señaló que en este tema la Coparmex coincide con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de que el aumento es necesario, pero para ello deben darse avances reales en materia de mejora regulatoria y apoyo a las empresas para la deducción de impuestos, lo que se vería reflejado en más recursos para el pago de los trabajadores.

«Nosotros lo hemos solicitado desde hace mucho y es algo en lo que coincidimos con el futuro presidente de la República, que el también lo ve necesario, hay que mejorar otras condiciones, el tema regulatorio, el tema de apoyo a las empresas para poder hacer deducibles los impuestos y entonces podamos tener mejor dinero en las manos,  hay que seguir ahí insistiendo, insistiendo y acompañar al gobierno de que no quite el dedo del renglón sería el tema, ojalá lográramos o por lo menos iniciáramos el año con un nuevo salario», apuntó.

Sobre el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, dijo que era necesario que ya se concretara la negociación para dar certidumbre al sector productivo.

Respecto al caso de Canadá que por el momento se encuentra fuera de esta relación comercial se dijo confiada de que esa nación va entrar a este acuerdo y de no  ser así, aseguró que el vínculo México-Canadá será directo.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments