viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAprueban licencia definitiva a Marcos Aguilar, Enrique Correa presidente interino

Aprueban licencia definitiva a Marcos Aguilar, Enrique Correa presidente interino

Aprueban en sesión de Cabildo licencia definitiva de Marcos Aguilar, será Enrique Correa quien tome protesta como presidente interino el 28 de agosto.

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria de Cabildo en la que Marcos Aguilar solicitó licencia para dejar el cargo de presidente municipal para integrarse el 29 de agosto al Congreso de la Unión.

Por unanimidad de votos dicha licencia fue aprobada por los integrantes del Ayuntamiento, posterior a ello el regidor panista Enrique Correa Sada pidió el uso de la palabra para proponer que se votara de una vez para elegir al suplente de Marcos Aguilar.

Ante ello, el regidor panista también Claudio Sinecio argumentó que esto era violatorio de la ley porque dicho proceso no estaba contemplado en el orden del día por lo que no se podía llevar a cabo, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos leyó la solicitud del presidente Marcos Aguilar en la que estipulaba que se eligiera a su suplente sí es que se aprobaba su licencia, dicho esto se hizo un receso de 5 minutos que se convirtieron en 20 en los que los regidores salieron de la sala de Cabildo para discutir el tema.

Durante las pláticas se pudo ver a Enrique Correa hablar por teléfono y enseguida pasar su celular al regidor Claudio Sinecio y Paulino Ugalde, tras varios minutos se reanudó la sesión y se anunció que sería en esta misma sesión que se elegiría al presidente municipal interino, así con 13 votos a favor y una abstención se nombró a Enrique Correa Sada nuevamente y será en la sesión del 28 de agosto que tome protesta y el 27, Marcos Aguilar dejará el cargo.

Tras su nombramiento, Enrique Correa señaló que será prioridad el concentrarse en terminar la administración sobre todo porque hay obras que están en proceso, así como hacer un cierre administrativo en orden para cumplir con la normatividad y entregar de la mejor manera al gobierno entrante.

“Ahorita hay que concentrarnos en sacar esta administración todavía tenemos unas obras abiertas que hay que apresurar el paso, hacer lo que el tiempo y las aguas nos permitan para dejar lo más avanzado posible y ver sí logramos en esta administración cerrar las obras que tenemos pendientes”.

Asimismo, en esta sesión se aprobó la licencia definitiva de separación del cargo al regidor del PRI, Enrique González, así como la ratificación de su proceso de jubilación, también se Ana Paola López Birlain del PAN dejó el cargo de manera definitiva para tomar protesta como diputada federal.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments