miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaPiden empresarios reducir impuestos en combustibles

Piden empresarios reducir impuestos en combustibles

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra, hizo un llamado a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador a bajar  los impuestos a combustibles, para tener precios más competitivos.

Comentó que si bien los precios de la gasolina tienen que ver principalmente  con situaciones mundiales, en la actual administración se registraron impuestos muy elevados y una forma de reducir el costo de este insumo es reducir dichos impuestos, lo que tendría un impacto positivo en la economía.

«Impactar en algo que directamente le pega a los consumidores es algo que está mal, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador habló de que quiere bajar la gasolina, pues está muy fácil, hay que bajar los impuestos a la gasolina, y quiero reiterar, entendemos que también tienen que recaudar y que es un impuesto del que no se pueden liberar totalmente, pero la idea es que sea un impuesto altamente competitivo, que no le pegue al bolsillo ni de los consumidores, ni de los padres de familia, ni de los productores”, apuntó.

Indicó que el costo de la gasolina en el sector industrial ha impactado principalmente en las tareas de distribución, que también terminan impactando al consumidor.

Refirió que a unos meses de que entre en funciones el nuevo gobierno, es necesario trabajar en el tema energético, pues una de las ventajas que puede tener México para lograr la competitivadad es precisamente en el costo de los energéticos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments