viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioYa son 45 establecimientos amonestados por dar bolsas

Ya son 45 establecimientos amonestados por dar bolsas

A 15 días de la entrada en vigor del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático ya son 45 las amonestaciones que se han emitido a establecimientos por dar bolsas de plástico así lo señaló la directora de Ecología, Martha Vargas.

La directora de Ecología del  municipio de Querétaro, Martha Vargas señaló que a 15 días de haber entrado en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático ya se han realizado 373 visitas a establecimientos para corroborar que no estén dando bolsas de plástico.

En este sentido, comentó que ya son 45 las amonestaciones a lugares que continúan sin cumplir con esta medida, sin embargo, aún no se llegan a las sanciones económicas.

“A dos semanas de la implementación de la política de las bolsas los número son: hemos hecho 373 visitas a diferentes comercios, adicional a ello 45 han sido sujetos de probable amonestación, es decir, en el momento que se han inspeccionado se han encontrado que estaban entregando bolsas”.

Asimismo, refirió que ya van 29 denuncias interpuestas por los propios ciudadanos de lugares que están entregando bolsas plásticas, dichas denuncias se atienden y además se aprovecha para visitar los establecimientos que estén cerca de la zona para así optimizar a los 15 supervisores que se tienen para este trabajo.

Martha Vargas expresó que la comunidad está aceptando bien esta medida y ya se ven más personas con sus bolsas reutilizables o de papel y cajas de cartón, los cuales dijo están permitidos solo en la etapa de transición puesto que después tampoco se podrán dar los productos en este tipo de bolsas o en cajas para no eliminar un mal y fomentar otro.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments