viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioTermina periodo para ingresar solicitud para el programa "Becas para todos"

Termina periodo para ingresar solicitud para el programa «Becas para todos»

El pasado viernes terminó el periodo para ingresar solicitudes del programa “Becas para todos”, el próximo lunes el comité evaluador sesionará y definirá a los beneficiarios y el evento de entrega será el próximo 05 de septiembre así lo señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo dio a conocer que este viernes 10 de agosto terminó el plazo para recibir solicitudes de jóvenes para acceder al programa “Becas para todos”.

Indicó que el lunes sesionará el comité para determinar a las personas que podrán recibir este apoyo y será hasta el 05 de septiembre que se lleve a cabo la ceremonia de entrega de estas becas.

“Sí, efectivamente cerró la convocatoria el pasado viernes 10 de agosto, el próximo lunes va a sesionar el comité de becas que está integrado tanto por representantes del Ayuntamiento, en este caso es por la regidora Ana Paola López Birlain, el presidente municipal como quien encabeza esta comisión y están representantes de diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro, como el Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Querétaro, el Instituto Tecnológico y diferentes instituciones públicas que son testigos de que esta convocatoria llega al mayor número de jóvenes beneficiarios”.

Detalló que en total se recibieron 5 mil 232 solicitudes siendo las de secundaria las de mayor demanda con 2 mil 587 trámites; del total de las solicitudes 2 mil 185 fueron para renovar el apoyo y 3 mil 48 se tratan de nuevo ingreso.

La secretaria recordó que los apoyos son para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura y este año el monto para las becas es de 18 millones de pesos, con esta segunda entrega del 2018 se cumple con el compromiso del presidente municipal, Marcos Aguilar de duplicar el recurso para este programa y se cierra la administración con 50 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments