viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAlga es la que provoca el color verde en el agua de...

Alga es la que provoca el color verde en el agua de la presa El Cajón, no pintura de ciclovía

Alga es la que provoca el color verde en el agua de la presa El Cajón, se descarta que se trate de contaminación por la pintura de la ciclovía así lo señaló el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz quien llamó a los ciudadanos a hacer uso responsable de las redes sociales.

Luego de que ambientalistas denunciaran a través de un video en redes sociales una supuesta contaminación de la presa El Cajón por la pintura de la ciclovía que corre por esta zona, las autoridades de la capital han hecho la supervisión de la presa para conocer las causas del agua verde.

El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz explicó que tras el recorrido y con los análisis que se hicieron del agua se determinó que no se trata de contaminación por la basura, sino que es un alga que se reproduce más en temporada de calor y por la luz es que se dio este efecto que fue captado en el video que se subió a redes sociales.

“Lo que encontramos que por ahí de color verdoso no es otra cosa más que un fitoplancton que es el acumulo de micro algas que es normal en cualquier cuerpo de agua y más en esta época por la exposición al sol, es parte del ecosistema de cualquier cuerpo de agua y es normal y es bastante benéfico, inclusive tiene un proceso de fotosíntesis que ayuda a la producción de oxígeno”.

El delegado llamó a los ciudadanos a hacer uso responsable de las redes sociales para evitar este tipo de desinformación.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en los cuerpos de agua del municipio, ya que al realizar el recorrido en esta presa se percataron que existe basura, principalmente pet y bolsas de plástico y esa sí es responsabilidad de los ciudadanos que arrojan sus desechos a este lugar.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments