El actual diputado local, Antonio Rangel refirió que no se encarta ni se descarta para ocupar la dirigencia estatal del blanquiazul, cuya renovación deberá darse en un marco de diálogo y respeto.
De cara a la renovación de la dirigencia, tanto nacional, como las estales y municipales del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Antonio Rangel, externó que no se descarta para ocupar la presidencia del comité estatal en Querétaro, y si bien no se lo han propuesto, dijo que tiene un interés genuino, no personal, de apoyar a su partido en la trinchera que le sea conferida.
“Hay interés de apoyar al partido en la trinchera que me corresponda, en este sentido, lo responsable, más allá de encartarme o descartarme, sería iniciar los trabajos de análisis, de pláticas con los distintos actores políticos dentro del partido, para identificar qué perfil es el idóneo, y si en ese ejercicio me corresponde alguna responsabilidad, por supuesto que estoy dispuesto a participar”, dijo.
En cuanto a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), indicó que el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, a quien es allegado, aunque tiene la oportunidad de reelegirse, no participará para ocupar nuevamente el cargo, mientras que ningún otro queretano ha externado querer participar de esta elección.
Rangel Méndez destacó que quien dirija al blanquiazul, a nivel nacional y en el estado, deberá ser producto del convenio y diálogo respetuoso entra las y los panistas, con el fin de unirlos, dar cabida a todas las expresiones, y sobre todo que sepa coordinar los esfuerzos de estas para generar un proyecto para un mejor Querétaro y un mejor país.
En otro orden de ideas, el presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura local, después de reavivarse la discusión de la legalización del aborto en Argentina, indicó que en el estado se analiza una iniciativa que fue turnada a su comisión para despenalizar el aborto.
Antonio Rangel externó que su partido está a favor de la vida, sin embargo, también está en contra de criminalizar el aborto, por lo que el tema aún se estudia para incluso poder plantear políticas públicas que puedan dar alternativas a las mujeres que toman esta decisión o estén pensando en tomarla.
Otra de las iniciativas que se encuentra en su comisión es la de matrimonios igualitarios, sin embargo, indicó que ambos temas deberán analizarse primero a nivel federal, por lo que no se vislumbra modificaciones en las leyes locales en lo que resta de la administración de la quincuagésima octava legislatura local, sin embargo el análisis continuará hasta el último día de gestión.
Por: Anna Ledezma