jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroNo registra Querétaro juicios por aborto

No registra Querétaro juicios por aborto

En la actual administración no se ha iniciado ningún juicio por aborto en la entidad, indicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias.

 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Consuelo Rosillo Garfias, externó que, en este año, ni en lo que va de la administración, ninguna mujer o personal médico ha sido enjuiciada por aborto en la entidad.

 

“En este momento no tenemos algún índice específico en el que se haya perseguido a alguien por aborto, en este año no hemos tenido ningún caso, en lo que va de nuestra administración en cuestión de médicos no h nos teñido casos en donde se haya denunciado la práctica del aborto”, dijo.

 

Añadió que el único caso en que se valoró que pudiera iniciarse un juicio por aborto, fue el año pasado cuando una mujer dio a luz en una plaza en San Juan del Río, sin embargo, este no procedió.

 

En otro sentido, en cuanto a feminicidios, refirió que en la actual administración solo 1 caso de homicidio en mujeres ha sido calificado como feminicidio, este registrado en el presente año.

 

Respecto a las recientes muertes de mujeres ocurridas en la entidad, expresó que los imputados han sido sometidos a proceso por homicidio calificado, ya que la Fiscalía no ha acreditado los elementos suficientes para ser revaluados como feminicidios, aunque aún pueden re clasificarse en la audiencia de juicio.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments