Casi 25 años después de la entrega de la Palma de Oro a la película Tiempos violentos (Pulp Fiction), John Travolta volvió al Festival de Cannes para estrenar la cinta sobre el mafioso John Gotti y recibir el Premio Icono del Cine (con saludos especialmente grabados por Barbra Streisand, Tony Bennett y Oprah Winfrey).
John Travolta nos recibió en exclusiva en el mismo Hotel Carlton donde Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco.
El actor de cintas como Vaselina, Fiebre de sábado por la noche y Hairspray, reveló sobre el premio recibido en Cannes que no se ve como un icono o como una leyenda como se le ha señalado.
Cuando hablamos de iconos nos referimos a gente como Marilyn Monroe, James Dean y Elizabeth Taylor, porque pasó suficiente tiempo como para seguir recordándolos, pero yo todavía estoy en este mundo. Y en ese sentido resulta muy extraño sentirse un icono. También entiendo cuando la gente se divierte con la pose de Fiebre de sábado por la noche o mueven los dedos como en Pulp Fiction o se visten como en la película Vaselina porque es algo familiar para la gente. Por ese lado sí se siente el icono.”
Agregó que le encanta ver sus películas de las que se siente orgullo y se divierte.
Travolta, de 64 años de edad y casi 50 de trayectoria, ha sido nominado al premio Oscar en dos ocasiones por Fiebre de sábado por la noche (1977) y Tiempos violentos ( 1994), con su próxima película en la que interpreta al mafioso John Gotti la crítica le augura una posible estatuilla, pero eso no le quita el sueño al actor.
Me conformo con que esta película llegó al Festival de Cannes porque nos tomó siete años en llevarla al cine y luchamos bastante en conseguir la distribución. Uno se siente muy bien cuando consigue lo que trataba de conseguir. Por eso al menos por ahora disfruto el largo y duro camino que recorrimos. Pase lo que pase después, será la cereza del postre.
Fuente: Excélsior