viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPreparan cambio de dirigencia nacional y local de Morena

Preparan cambio de dirigencia nacional y local de Morena

 

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, indicó que el 19 de agosto su partido llevará a cabo un congreso nacional para detallar los cambios de dirigencia nacional y las locales.

El actual presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, compartió que el próximo domingo 19 de agosto, el Movimiento de Regeneración Nacional, llevará a cabo un congreso nacional, con más de 3 mil asistentes, en el que se establecerán los lineamientos y plazos para la renovación de la dirigencia nacional y las dirigencias locales.

Indicó que en octubre termina el periodo de las dirigencias, y hasta ahora no se han dado a conocer perfiles para la dirigencia de Querétaro y para el comité nacional.

“En principio yo deberé terminar mi periodo en este mes de octubre, y será en esta reunión nacional donde se habrá de dar luz de los tiempos, los cómo se dará este proceso de renovación, no solamente en Querétaro, sino a nivel nacional, todos los presidentes estatales se renuevan de manera simultánea de acuerdo a los estatutos, y esto lo hemos de discutir el próximo 19 de agosto”, dijo.

Explicó que el mecanismo vigente para la renovación de dirigencias consta realizar asambleas para la selección de 10 consejeros estatales por distrito electoral, 5 hombres y 5 mujeres, en el caso de Querétaro serían 50 delegados, estos votarían por los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), y el Comité Ejecutivo Nacional, junto con el resto de los consejeros de las 32 entidades federativas; cabe señalar que los nuevos dirigentes estatales y el dirigente nacional, saldrían de los consejeros elegidos.

Finalmente, Peñafiel Soto indicó que en este congreso también se definirá la agenda que deberán seguir los funcionarios públicos electos de Morena, con base en el Proyecto Alternativo de Nación, además de detallar la creación de un Instituto de Formación y Capacitación Política.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments