jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroLiberación de Elba Esther fue orquestada por EPN: Morena

Liberación de Elba Esther fue orquestada por EPN: Morena

La diputada Herlinda Vázquez, así como el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, refirieron que la liberación de Elba Esther Gordillo, fue orquestada por el gobierno federal para minar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

El dirígete estatal de Morena en el estado, Carlos Peñafiel, descartó que la liberación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, esté vinculada con el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, y descartó que haya existido un pacto entre estos.

Por su parte, la diputada local morenista, Herlinda Vázquez, expresó que este hecho fue intencional, para empañar la entrega de la constancia como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, por parte del actual gobierno federal, y con ello generar desconfianza en los ciudadanos.

Destacó que no se puede hablar de una negociación entre la ex dirigente y López Obrador, ya que este último no ha tomado protesta y por ende no tiene poder de decisión en los juzgados federales.

“¿Tratos Andrés Manuel con la señora? ¿Cómo?, ¿con qué elementos?, ¿quién dirige los destinos del país en este momento? ¿Andrés Manuel o Enrique Peña Nieto?, ¿Quién tiene poder de decisión en este momento en cuestiones judiciales y eso?, pues el actual presidente, no quien apenas va a tomar el poder”, dijo.

Añadió que los hechos que ocurran en el país después del 1ro de diciembre, si podrán estar vinculados con el fundador de Morena, ya sean positivos o negativos, pero no ahora que no ha iniciado su sexenio.

Finalmente, la también presidenta de la comisión de educación en el congreso local, confió en que Elba Esther Gordillo haya perdido el poder que tenía en el sindicato, y que está ahora luda ser dirigido por nuevos perfiles que no estén vinculados con la corrupción, por el bien del magisterio y la educación en el país.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments