martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioMacro paradas tendrán seguridad privada para evitar vandalismo

Macro paradas tendrán seguridad privada para evitar vandalismo

Constructores de las macro paradas del camión contratarán seguridad privada tras los constates actos de vandalismo a tres de ellas señaló el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda quien añadió que para este viernes deben estar entregadas las primeras ocho de trece comprometidas.

El secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda dio a conocer que al menos tres macro paradas del camión han sido vandalizadas, se trata de la del Cerrito, La Obrera y una más ubicada en el Campo Militar en donde los daños ascienden a los 25 mil pesos.

Al no estar entregadas aún al municipio la reparación de estos daños corren a cargo de los constructores, es por ello que refirió que contratarán seguridad privada en lo que terminan de construirlas para evitar que sigan siendo vandalizadas.

“No es costo para el municipio, mientras no se reciba la obra por parte del municipio es responsabilidad del constructor, van a tener que colocar seguridad privada porque ya es mucho el gasto que les ha costado las reparaciones, tan solo los daños del último fin de semana, de viernes a sábado en la que está en el Campo Militar fueron alrededor de 25 mil pesos de los daños porque son daños importantes, por lo menos tres de manera importante, la del Cerrito, la de La Obrera y la del Campo Militar”.

Hiram Villeda recordó que el pasado viernes se liberó uno de los permisos para construir la parada en la UAQ, por ello apenas se iniciará su construcción la cual se prevé lleve 8 semanas, así será a finales de septiembre o principios de octubre que ésta quede concluida.

Con esta parada son 5 en donde se liberó el espacio, con ello 4 quedarán terminadas en esta administración y la de la UAQ se heredará a la siguiente administración, pero ya se cuenta con el contrato y los recursos para que la puedan llevar a cabo.

Asimismo, mencionó que 2 paradas fueron regresadas al constructor, la de Zaragoza y la del IMSS por algunas fallas en su construcción, pero se espera que ya sea esta viernes que sean entregadas las primeras 8 de las 13 que comprometió el presidente municipal, Marcos Aguilar.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments