Así lució la planta automotriz de Honda ubicada en Celaya, Guanajuato, por más de 10 días. Las fuertes lluvias en la zona, el desborde del Río Laja y el desfogue de la presa Ignacio Allende, provocó que la fábrica se inundara el 28 de junio; todos los trabajadores fueron desalojados.
El 9 de julio, la planta reanudó sus actividades, pero parcialmente, sólo para la fabricación de las transmisiones CVT, y no para la producción de los Honda modelo Fit y HR-V. Además, se realiza inspección de las instalaciones, evaluación de daños y trabajos de limpieza.
De acuerdo a Luis Antonio Huereca Pérez, coordinador estatal de Protección Civil, las lluvias de las últimas semanas, en cuatro municipios de Guanajuato fueron declarados en desastre: Celaya, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Grande.
Y sin dar aún cifras de las pérdidas económicas, la empresa explicó que la producción de los Honda modelo Fit y HR-V continuará suspendida durante este mes, hasta que las instalaciones estén completamente rehabilitadas.
Fuente: Excélsior