viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPaga municipio de Querétaro 500 mil pesos por daños patrimoniales

Paga municipio de Querétaro 500 mil pesos por daños patrimoniales

Entre 2017 y 2018 el municipio de Querétaro ha pagado a ciudadanos poco más de 500 mil pesos por daños patrimoniales, principalmente por baches, así lo señaló José Bravo, Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

José Bravo, Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas dio a conocer que en año y medio ciudadanos han reclamado 3 millones 387 mil pesos por daños patrimoniales, principalmente vehículos que se vieron afectados por caer en baches.

Indicó que de éstos ya han sido pagados poco más de 500 mil pesos, ya que sólo fueron procedentes un millón 48 mil 374 pesos de los reclamos realizados.

“El monto total pagado hasta ahorita son 571 mil 500 pesos de diferentes reclamaciones, tenemos ahorita en trámite 46 procedimientos y hemos concluido 185”.

El Magistrado recordó que en época de lluvias estas reclamaciones incrementan, ello derivado de los percances que sufren los ciudadanos en las calles de la capital por las afectaciones que causa la lluvia en la carpeta asfáltica generando baches, aunque señaló que también se han recibido otro tipo de reclamos como daños por caídas de ramas de árboles.

José Bravo recordó que el Gobierno Municipal tiene contratado un seguro que se hace cargo de pagar, pero también tiene un monto tope por lo que se tiene que hacer un análisis de los daños y ver si la vialidad en que se generaron son municipales o pertenecen a otra autoridad.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments