Inicio / Municipio / Durante esta administración se han recolectado 24 mil 243 toneladas de pilas
Durante esta administración se han recolectado 24 mil 243 toneladas de pilas

Durante esta administración se han recolectado 24 mil 243 toneladas de pilas

Durante esta administración se han recolectado 24 mil 243 toneladas de pilas a través de 107 contendores especiales que se tienen en la capital, dichas pilas se trasladan a Monterrey para su tratamiento y disposición final de manera adecuada, así lo señaló el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que en lo que va de la administración se han recolectado 24 mil 243 toneladas de pilas que son depositadas por los ciudadanos en los 107 contendores especiales que hay distribuidos por toda la capital.

Detalló que de octubre a diciembre del 2015 fueron 2 mil 238 toneladas, en 2016 se recolectaron 8 mil 550, en 2017 fueron 8 mil 955 y de enero a junio de 2018 van 4 mil 500 toneladas.

Refirió que estas pilas son retiradas por la empresa Procesos Ambientales Alfa que se encarga de transportarlos a Monterrey en donde se da el tratamiento y disposición final de manera adecuada al no contar con esa posibilidad en el municipio de Querétaro.

“En lo que va de la administración hasta fines de junio llevamos 24 mil 243 toneladas de pilas, estas pilas son recolectadas y son entregadas a la empresa Procesos Ambientales Alfa S.A. de C.V. para su traslado a Monterrey en donde se les da un tratamiento y disposición final adecuada”.

González Valle recordó que la recolección de pilas en el municipio inició en el 2006 con un programa en casas y oficinas para lo que se colocaron 34 contenedores.

Ya en el 2013 se dio concesión para Equipamientos Urbanos EUMEX, quienes colocaron 100 mupis publicitarios con contenedores especiales para el depósito de pilas y se sumaron 7 más que fueron colocados por el Gobierno Municipal, uno por delegación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top