miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipio20 mil personas capacitadas en RCP y 92 desfibriladores instalados reporta PC

20 mil personas capacitadas en RCP y 92 desfibriladores instalados reporta PC

Protección Civil de la capital ya ha capacitado a alrededor de 20 mil personas en reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores, se tiene al menos dos casos de éxito documentados derivado de la instalación de estos aparatos, así lo detalló el director de la dependencia, Fernando Martínez Garza.

El director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que a la fecha alrededor de 20 mil personas ya han sido capacitadas en reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores.

Recordó que la intención del programa “Querétaro Ciudad Cardioprotegida” es reducir las muertes por cardiopatías, brindar atención durante los primeros cinco minutos de un ataque, ya que éstos son primordiales y si se atienden de manera oportuna de reduce la mortalidad.

“Hemos entrenado a poco más de 20 mil personas en temas de RCP sólo con las manos, la Universidad Autónoma de Querétaro ha sido de manera activa empujando este proyecto, la intención es que más gente tenga la posibilidad de supervivencia en tema de una situación que tuviera que ver con un paro cardiaco”.

Agregó que en una primera etapa de este programa se instalaron 40 desfibriladores y se llegará a 92 equipos en sitios públicos y patrullas.

Fernando Martínez agregó que ya se tienen al menos dos casos de éxito documentados en los que el uso del desfibrilador y la técnica de RCP ayudaron a salvar la vida de personas que estaban pasando por un paro cardiaco.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments