martes, abril 30, 2024
InicioCulturaPresentan programa del 487 aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro

Presentan programa del 487 aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro

Presentan programa del 487 aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro donde se presentarán más de 700 artistas con 70 actividades de entrada gratuita, se llevará a cabo del 21 al 25 de julio.

Se llevó a cabo la presentación del programa de actividades del festival para celebrar el 487 aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

La secretaria de Cultura de la capital, Laura Cors señaló que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio y participarán más de 700 artistas, de los cuales el 80 por ciento son talento local.

Se realizarán 70 eventos de ópera, danza, música, teatro, cine, entre otras expresiones artísticas y todos los eventos serán de entrada libre.

“Es festival se va a llevar a cabo del 21 al 25 de julio, va a haber 70 actividades artísticas y culturales en donde participarán 718 artistas de los cuales por cierto cabe mencionar que el 80 por ciento son artistas locales”.

Mencionó que esta vez el festival se realizará en 15 sedes tomando en cuenta las 7 delegaciones, se prevé la asistencia de 70 mil personas y para este evento se hizo una inversión de 5 millones de pesos.

Asimismo, participarán 80 talleristas impartiendo temáticas principalmente para niños.

Entre los artistas que destacan en este festival se encuentra la Única Internacional Sonora Santanera, Matisse y Pandora que serán las encargadas de cerrar el festival el miércoles 25 de julio en la Plaza Fundadores.

Del mismo modo, este año se entregarán 8 mil pasaportes culturales para que los niños conozcan los espacios históricos y culturales de la capital, al final quienes hayan visitado todos los puntos recibirán un premio sorpresa y un reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments