La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro, María Elena Herrera, destacó que de cada 10 operaciones inmobiliarias que se realizan en la entidad, nueve se realizan por personas foráneas.
Expresó que este comportamiento es resultado del dinamismo económico de la entidad y se ha identificado un movimiento creciente en la compra de viviendas nuevas, destacando como opción, el segmento de vivienda vertical.
Resaltó que el mercado local ya se encuentra establecido, y si se llega a hacer alguna compra es generalmente para arrendamiento, en tanto, reiteró que el consumo principal es en su mayoría de las personas que vienen de fuera.
«El mercado local ya está establecido, y luego hacen segundas compras, pero de distinta índole, o venden sus propiedades para incluso la gente que va llegando, porque va buscando incluso lugares más céntricos, el consumo, las compras en su mayoría son foráneas, las ventas son otras cosa, porque la oferta la hace el queretano», apuntó.
La presidenta de AMPI, comentó que el dinamismo en el sector, convierte a Querétaro en un lugar atractivo para la inversión, y en lo que va del año se registra un incremento de la plusvalía de entre el 7 y el 10 por ciento.
Por: Iraí Silva