jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio60% de avance en rehabilitación del dren El Arenal

60% de avance en rehabilitación del dren El Arenal

60 por ciento de avance registran los trabajos de rehabilitación del dren El Arenal, derivado de las lluvias se tiene un retraso de 2 semanas, así lo señaló el secretario de Obras Municipales, Hiram Villeda. 

El secretario de Obras Públicas de la capital, Hiram Villeda recordó que para la rehabilitación del dren El Arenal se utilizarán 12 contratos, tres de ellos ya fueron concluidos y correspondían al desazolve, los 9 posteriores serán para su ampliación y construcción de puentes, el último fue firmado la semana pasada. 

Refirió que dos de los contratos corresponden a los puentes, uno de ellos que irá de Jurica a El Nabo y otro más en Pirineos. 

Hiram Villeda expresó que las lluvias han generado un retraso de dos semanas, en tanto en general se tiene un avance del 60 por ciento en dicha obra. 

«Son varios contratos, en algunos están al 100 por ciento, en algunos estamos empezando en promedio digamos que tenemos un avance de un 60 por ciento, en las últimas dos semanas hemos estado con muchos problemas para avanzar por las lluvias, prácticamente tenemos todo detenido, hemos tratado de reforzar algunos muros que estaban con cierto socavamiento, ya pasaron las lluvias a partir del día de ayer se retomaron ya más en forma los trabajos, todo dependerá de las lluvias que nos dejen seguir trabajando». 

El secretario refirió que el último contrato que contempla esta obra tiene vigencia para septiembre, sin embargo, se espera concluir la obra en el mes de septiembre. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments