En Querétaro, el 63% del electorado acudió a votar el primero de julio, así lo refirió el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.
Después de dar por concluida la sesión permanente de Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, con motivo de la jornada electoral del primero de julio, el instituto reportó una jornada electoral exitosa, la cual se llevó a cabo de manera cívica y en armonía.
El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano destacó que se registró una participación ciudadana de casi 63%, del padrón electoral en el estado, que rebasa el millón y medio de queretanos, lo que refiere a alrededor de 5 puntos porcentuales más, en referente al proceso electoral inmediato anterior.
“Ha sido una jornada electoral muy exitosa para Querétaro, hemos tenido una conclusión de la sesión permanente muy positiva también, los números que arrojan los indicadores son claros y todos ellos son positivos”, dijo.
Así mismo, Compartió que se registró un bajo número de funcionarios que no acudieron a las casillas para conformar las mesas directivas, por lo que se recurrió a 6% de los ciudadanos en fila para completar la integración.
En cuanto a incidencias, Romero Altamirano, comentó que fueron atendidas todas las presentadas ante el instituto, por varios motivos, sin embargo, no representaron un riesgo para la jornada; y en el caso de los reportes canalizadas a otras autoridades, dijo serán estas quienes presenten el balance correspondiente.
Finalmente, el presidente y el resto de los integrantes del colegiado reconocieron el trabajo de los más de 24 mil representantes de casilla, y lo desarrollado en coordinación del IEEQ y el Instituto Nacional Electoral (INE); así mismo la participación ciudadana y la política de altura que manifestaron los partidos políticos.
Por: Anna Ledezma