El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, refirió que defenderá el voto de los ciudadanos, tras un proceso que calificó lleno de irregularidades.
Tras una cerrada competencia por la presidencia municipal de Querétaro, que finalmente devino en el virtual triunfo del candidato del Frente, Luis Nava, según los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado (IEEQ), Adolfo Ríos, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, externó que defenderá de manera pacífica la decisión de los queretanos, al considerar que hubo irregularidades durante la jornada electoral.
Indicó que, como lo hizo durante su campaña, propiciará un proceso transparente, que pueda garantizar que se respeta el deseo de los queretanos, por lo que recurrirá, en su debido tiempo, a las instancias y recursos legales a los que haya lugar.
“Nosotros lo que estamos buscando es defender lo que se tiene que defender y con las herramientas que la autoridad te da para hacerlo, y no estamos haciendo ninguna cuestión ilegal, al contrario, estamos yendo con esas mismas herramientas y posibilidades que nos dan de hacerlo y lo que vamos a hacer es defender a la gente y la posibilidad de que todo sea esclarecido, por la cantidad de situaciones irregulares, han sido un mundo de situaciones, pero nosotros queremos defenderlo con argumentos, de ninguna manera inventando cosas”, dijo.
Sobre el pronunciamiento de Gustavo Buenrostro de Querétaro Independiente e Iván Nieto, de Convergencia Querétaro, para exhortar a la coalición de Morena, PES y PT a que acepten el triunfo de Luis Nava, como ya lo hicieron ellos, Adolfo Ríos expresó que, una vez que se transparente todo, se llegue a las instancias correspondientes y los números estén claros, respetará los resultados, independientemente de a quién favorezcan.
El candidato aprovechó para agradecer a quienes apoyaron su proyecto al favorecerlo con el voto, y expresó que no festeja el triunfo porque aún no es el tiempo, pero tampoco llora una derrota, porque la última palabra no está dicha.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, declaró que al haber existido “mano negra” en el desarrollo de la jornada comicial, y dados los resultados preliminares ten cerrados, analizarán solicitar el recuento administrativo de votos en la capital, además de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, que también se encuentran en este supuesto.
Finalmente, Peñafiel Soto calificó de irresponsable al abanderado blanquiazul Luis Nava, al salir a pronunciarse ganador, cuando el PREP no refiere a resultados absolutos.
Por: Anna Ledezma