sábado, abril 27, 2024
InicioPortada7 detenidos por delitos electorales en Querétaro

7 detenidos por delitos electorales en Querétaro

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que se pusieron a disposición de la Fiscalía  Especializada en Delitos Electorales a 7 personas durante los comicios en los 18 municipios.

Indicó que 4 de ellas fueron detenidas en el municipio  de Tequisquiapan, 2 en San Juan del Río y una en Ezequiel Montes.

Mencionó que una persona fue remitida por intentar votar con otra identificación y las demás por distintos delitos.

«59 personas también en todo el estado fueron remitidas a juzgados cívicos por distintas faltas administrativas, el reporte que en materia electoral te puedo confirmar es que fueron 5 denuncias», refirió.

Agregó  que se recibieron 223 reportes a la linea de emergencia 911 por diferentes incidentes durante toda la jornada electoral, tales como quejas por falta de boletas en las casillas especiales o retraso en la apertura de las mismas, lo cual se normalizó posteriormente.

Reportó que 59 personas fueron remitidas a juzgados cívicos, incluyendo a la persona que se encontró caminando sobre el Acueducto de Querétaro.

En cuanto a la persona que recibió una agresión con arma de fuego en el municipio de San Juan del Río, fue detenido un sujeto responsable, el cual conducía un vehículo con reporte de robo.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments