miércoles, abril 24, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroEl 4 de julio iniciarán cotejos de las actas distritales

El 4 de julio iniciarán cotejos de las actas distritales

En Sesión Extraordinaria Permanente del Instituto Nacional Electoral (INE) se dio a conocer que los 2 mil 648  paquetes electorales con los expedientes de casilla, ya se encuentran en manos del Instituto, ya sea en bodega o camino a Consejos Distritales.

La consejera presidenta del INE, María del Refugio García López, informó que solo se encuentran a la espera de los paquetes de Arroyo Seco y Tolimán; y a su llegada como primera actividad, el miércoles 4 de marzo se iniciarán cotejos de las actas distritales, momento en el que se determinará si será necesario realizar recuentos de votos en las distintas casillas.

Señaló que si las actas que reciben los presidentes del Consejo no coinciden con las que se sustraen del paquete, la casilla es susceptible a ser revisada, y de llegar a 20, las revisiones se hacen en Pleno de Consejo, cuando la cifra es superada, es necesario formar grupos de trabajo y puntos de recuento.

«Como primera actividad el día 4 de julio, tener que hacer un cotejo entre el acta que recibió el presidente del Consejo, con el acta que se va a sustraer del paquete, porque tenemos que comparar que las actas coincidan, ese es otro de los filtros que si no coincide, tendría que ser una casilla susceptible de ser recontada. Aquellas casillas o si tenemos un número de 20 casillas a recontar, llevamos el cotejo en Pleno, y las 20 casillas se recuentan en el pleno del Consejo, pero sí rebasa esas 20 casillas, eso nos da pie a que tengamos que hacer un recuento formando grupos de trabajo y puntos de recuento», apuntó.

Detalló que los computos distritales deben concluir el 7 de julio, porque a partir del 8 los consejos Distritales deben integrar expedientes para elección de senadores y diputados y ese mismo día, deben entregar constancias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments