martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteBuscará UAQ trabajo conjunto con legisladores

Buscará UAQ trabajo conjunto con legisladores

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que una vez que se dé a conocer a los legisladores locales electos, sin importar el color del partido se buscará el trabajo conjunto y se pondrá sobre la mesa la necesidad del presupuesto para la Institución y demás escuelas de educación superior.

Señaló que es necesario sensibilizar al Congreso respecto al panorama de la educación en México y en el estado, pues señaló que trabajando juntos en educación podrían resolverse muchos de los problemas actuales.

«Una vez que las aguas tomen su curso, que todo mundo vaya acomodandose, estaremos buscando el trabajo con los legisladores que hayan quedado electos, de cualquier partido político, independientemente de ello, para poder poner sobre la mesa cuál es la necesidad del presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro, para las instituciones de educación superior en el estado y en términos generales, pues cuál ha sido el panorama de la educación en México y en el estado. Creo que hace falta que ellos lo conozcan a profundidad, que se sensibilicen sobre ello y que sepan que si trabajamos juntos por la educación, vamos a ir resolviendo muchos de los problemas sociales que actualmente nos aquejan», apuntó.

En cuanto a las tendencias que arrojó la jornada electoral del 1 de julio, y que a nivel nacional favorecieron a Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República, la rectora señaló que se trata del resultado de un cambio que la ciudadanía ha pedido a gritos y que tiene como eperanza que México tenga una nueva oportunidad para sentirse orgulloso de sus gobernantes.

Teresa García se dijo contenta por los resultados que también favorecen al exrector y aspirante al senado, Gilberto Herrera, de quien reconoció su trabajo y esfuerzo al frente de la Universidad y dijo estar segura que en la Cámara Alta hará un excelente papel.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments