martes, abril 23, 2024
InicioElecciones 2018Bloquean calles en Veracruz por falta de boletas en casillas especiales

Bloquean calles en Veracruz por falta de boletas en casillas especiales

Al no haber suficientes boletas en las casillas especiales, pues agotaron las 750 asignadas, personas que esperaban sufragar bloquearon la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno de Veracruz, para protestar porque exigían votar.

Fueron alrededor de 80 personas, algunas de municipios que están a una o dos horas de la capital del estado y que mencionaron no haber podido acudir a su lugar de origen por trabajo o por estudios.

Primero protestaron en el Organismo Público Local Electoral. Los manifestantes aseguraban que eran muchas las personas que habían dejado de emitir su voto ante la falta de boletas, posteriormente bajaron a la calle y la bloquearon en protesta.

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado en el que recordó que por mandato de ley, las casillas especiales sólo tienen 750 boletas en cada elección.

Personal del Organismo Público Local Electoral acudió a dialogar con los manifestantes para explicarles que es un tema legal y que no pueden ser entregadas más boletas para votación.

INCONFORMIDAD EN CASILLAS ESPECIALES DE BOCA DEL RÍO

En las casillas especiales de los municipios de Veracruz y Boca del Río las boletas se terminaron mientras aun había largas filas de personas intentando votar.

Los ciudadanos muy molestos exigieron una explicación sobre el limitado número de boletas.

Cuatro horas, cuatro horas para que nos digan que ya se acabaron, ya luego me fui cerca de donde vivo, Plaza Cristal y me brinqué al acuario y pasó lo mismo, finalicé aquí, pensé que alcanzaba y me encuentro con esto, llevo cuatro y no votamos”, afirmó Fabiola Esquinca, ciudadana del Estado de México.

Vine porque me parece que es una situación que se está dando en toda la república, es demasiado, es una ineficiencia por parte del INE, dicen que no hay boletas para presidente, eso no nos corresponde solucionarlo sino a ellos, yo estoy aquí alzando la voz porque esta elección es histórica y no nos pueden hacer esto”, dijo Mónica Hernández.

En algunas casillas fue necesario llamar a la Policía ante la molestia de los ciudadanos, que se retiraron sin poder ejercer su voto.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments