El presidente municipal sustituto del municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada, anunció que a partir de la próxima quincena, todos los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibirán el aumento del 10 por ciento a su salario.
En el marco de la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, resaltó que se hizo un esfuerzo administrativo para incentivar el trabajo de la a fuerza policial y mantener la seguridad de la capital.
«A partir de esta quincena tendremos un aumento salarial del 10 por ciento a toda nuestra fuerza policial. Este esfuerzo que ha hecho la administración municipal para tener a los policías municipales mejor pagados del país», resaltó.
Indicó que con eso se demuestra que son una autoridad comprometida para tener a las policías mejor equipadas.
Enrique Correa, reportó que durante esta administración ya se han invertido en seguridad mil 347 millones de pesos.
Además, señaló que este martes en sesión de cabildo se aprobara la implementación del uso de una tableta electrónica por parte de los elementos policíacos para que reporten las detenciones y en varios aspectos ayudarán obtener benéficos para informar la detención de o los sujetos en tiempo real, se incluirá información del en torno de la detención y lo cual ayudará al municipio para detectar en donde hacen falta luminarias, acumulación de basura, baches o jardines que necesitan mantenimiento.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator