viernes, abril 26, 2024
InicioClimaLluvias en Querétaro hasta el miércoles

Lluvias en Querétaro hasta el miércoles

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que desde este lunes y hasta el miércoles se pronostican lluvias en todo el estado.

Adelantó que se presentaran de moderadas a fuertes en la zona metropolitana y sur, principalmente por las tardes.

En cuanto a la Sierra Gorda, destacó que las precipitaciones se esperan que sean de ligeras a moderadas.

«Tenemos lluvias de moderadas a fuertes principalmente durante la tarde noche de aquí al miércoles, en lo que viene siendo la zona metropolitana y la zona sur; vamos a tener también eventos de lluvias ligeras a moderadas en la zona serrana», informó.

Agregó que el reporte hasta el momento en esta temporada de lluvias, arroja que el mayor porcentaje de daños han sido en vialidades, derivado de los taponamientos en la infraestructura pluvial por la basura que se encuentra en la calle.

Reportó que de acuerdo a los monitoreos que ha hecho, los municipios de Ezequiel Montes, Querétaro y El Marqués, son los que reportan mayores daños.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que se realizarán las observaciones a las instancias competentes par que realicen trabajos de reparación y ampliación del dren que pasa sobre 5 de febrero, ya que van 2 veces que se desborda debido al exceso de agua.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments