jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018Detenidas inversiones del sector gastronómico por proceso electoral

Detenidas inversiones del sector gastronómico por proceso electoral

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, indicó que el proceso electoral mantiene detenidas al menos 10 inversiones de restaurantes.

Expresó que este fenómeno ha sido comentado por muchos comerciantes y empresarios fuertes, situación que llevará al sector restaurantero a cerrar un primer semestre «en tablas» con un crecimiento del 2.4 al 2.8 por ciento, tal como el que se presentó el año pasado en el mismo periodo.

«Lo sabemos porque hemos tenido la oportunidad de platicar con muchos comerciantes y con empresarios fuertes, sabemos que están detenidas muchas decisiones que tienen que ver con inversión hasta después de las elecciones», apuntó.

Pese a ello señaló que actualmente se encuentran en marcha entre cuatro y cinco proyectos, los cuales se ubican en la zona de Paseo de la República y uno más en el municipio de Corregidora.

Sergio Salmón dijo confiar en que durante el segundo semestre se tenga un repunte en crecimiento del 4.8 ó 5.2 por ciento, lo anterior al recordar que después de junio se reporta movimiento importante en el sector que representa.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments