jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018Cierra AMLO campaña en Querétaro

Cierra AMLO campaña en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador  hizo llamado aun Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos para parar la guerra sucia en su contra, ello durante su visita a Querétaro para el cierre de campaña de los candidatos locales de “Juntos Haremos Historia”.

El candidato a la presidencia de la república, abanderado por la alianza de los partidos Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador acudió al cierre de campaña de los candidatos locales de “Juntos Haremos Historia”, en donde aprovecho para hacer un llamado a al ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari y al panista Diego Fernández de Cevallos, a quienes acuso de unir fuerzas en su contra mediante guerra sucia.

“Nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentísimo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestro país, y les recuerdo que mi fuerte no es la venganza, nosotros no queremos venganza, queremos que haya justicia, y siempre van a tener extendida mi mano franca y sincera, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, si acaso tengo adversarios y ellos siempre van a ser mis adversarios respetados, nadie va a ser perseguido, nadie se va a tener que ir del país”, añadió.

Apuntó que en su sexenio se apegará a la constitución y sin autoritarismo, ya que construirá una auténtica democracia donde todos gozarán de libertades plenas,  para construir en la tierra el reino de la justicia.

En las inmediaciones del Jardín Guerrero, López Obrador reiteró que no se privatizará el uso del agua, ya que echará para atrás el acuerdo firmado por Enrique Peña Nieto que elimina la veda de 300 cuencas y extiende la explotación del agua a favor de la industria por 50 años.

Así también, descartó que sea cierto el rumor de que desaparecerá la Marina y Ejercito Mexicano, sino por el contrario impulsará mejores condiciones para quienes dijo son pueblo con uniforme.

Durante su discurso, el candidato pidió a los queretanos emitir un voto parejo para los aspirantes al senado, a diputaciones federales, congreso local y ayuntamientos,  particularmente a los aspirantes a la cámara alta, Celia Maya y Gilberto Herrera, de quienes dijo llevan al menos 15 puntos arriba de sus oponentes, motivo por el que salieron notas en contra del ex rector de la UAQ, sin embargo, su trabajo lo respalda y cuenta con toda la confianza del aspirante presidencial.

Así mismo, expresó su apoyo a los candidatos a presidencias municipales, Gaby Moreno en Corregidora, Jorge Lomelí en El Marqués y Adolfo Ríos en la capital queretana.

En este sentido, el ex futbolista externó que Querétaro está listo para un cambio, y que él, ganará el primero de julio y tendrá 3 años para demostrar que se puede trabajar de una manera transparente y honesta, a  pesar de no tener un título universitario.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador prometió que regresará a Querétaro antes de que tome protesta como presidente de la república, para presentar el plan de desarrollo integral para el estado, el cual supervisará de manera personal cada 6 meses.

A dicho evento, acudieron alrededor de 13 mil personas, en palabras del dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, aunque protección civil municipal registró la afluencia de 5 mil asistentes.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments