viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAún en análisis esterilización de ardillas de la Alameda

Aún en análisis esterilización de ardillas de la Alameda

Aún se está en análisis el proceso de esterilización de las ardillas que viven en la Alameda, de concretarse se realizaría en el mes de agosto, señaló el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle quien añadió que los trabajos se realizarían en conjunto con la UAQ.

El secretario de Servicios Públicos Municipal, Alejandro González Valle dio a conocer que aún se está en análisis el llevar a cabo el proceso de esterilización de las ardillas que habitan la Alameda Hidalgo.

Recordó que según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro se determinó que existe sobre población de estos roedores y que además están pasados de peso, por lo que se presentó la propuesta de esterilizarlos para evitar que se sigan reproduciendo de manera descontrolada.

González Valle expresó que de realizarse esta acción sería en el mes de agosto y sería en conjunto con la UAQ.

“Estamos viendo esa posibilidad, parece ser que se va a poder hacer ese proceso de esterilización para que ya no haya crecimiento y puedan vivir bien en ese espacio porque en el dictamen que hizo la Universidad Autónoma de Querétaro dictaminó que hay exceso de ardillones y que tenían sobrepeso la mayor parte de ellos donde sugieren que la ciudadanía no les dé alimento, que con lo que hay en la Alameda se pueden alimentar”.

El secretario agregó que la cotización del proceso es de 200 mil pesos, sin embargo, mencionó que se están buscando otras alternativas para evitar que el gasto realizado en la esterilización sea muy alto.

Alejandro González también habló de los trabajos que la Secretaría a su cargo realizó en la rehabilitación de la Alameda, los cuales dijo se esperan terminar a la brevedad para que estén listos para cuando el presidente, Enrique Correa dé la instrucción de que se vuelva a abrir a la población, a pesar de que el propio presidente había declarado que ya estaría nuevamente abierta el domingo 17 de junio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments