viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioEntregan equipamiento a policías de la capital

Entregan equipamiento a policías de la capital

Encabeza el gobernador, Francisco Domínguez la entrega de patrullas y equipamiento para el fortalecimiento de la función policial a la corporación del municipio de Querétaro. Con una inversión de 32 millones 135 mil pesos de recursos FORTASEG se hizo entrega de 58 vehículos, 33 terminales móviles con GPS y 50 cascos para motociclistas.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez encabezó la entrega de patrullas y equipamiento para el fortalecimiento de la función policial a elementos de la Policía Municipal de la capital.

Ahí, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz detalló que se trata de 58 vehículos, es decir, 33 camionetas y 25 motocicletas, 33 terminales móviles equipadas con GPS y 50 cascos para motociclistas.

Por su parte, el presidente municipal, Enrique Correa Sada expresó que la seguridad es el punto número uno en la agenda del municipio de ahí que en esta administración se ha realizado una inversión histórica de mil 347 millones de pesos para este rubro y con ello dijo tener más equipamientos y tecnología para garantizar la paz y tranquilidad de los queretanos.

Agregó que esta entrega significa una inversión de 32 millones 135 mil pesos procedentes de recursos FORTASEG.

“La entrega de equipamiento y patrullas que hoy nos ocupa viene a reforzar todas y cada una de estas acciones, hoy estamos entregando 32 millones 135 mil pesos provenientes del FORTASEG 2018 que hoy se ponen en servicio de la seguridad de nuestra ciudad”.

Juan Luis Ferrusca agregó que ésta es la sexta entrega de equipamiento que se realiza durante esta administración, llegando así a 119 camionetas, 73 motos, 10 vehículos eléctricos, 5 unidades de primer respondiente y 4 comandos de monitoreo móvil denominados C16, asimismo se ha adquirido y entregado al personal policial 34 mil 432 piezas de uniforme entre vestimenta de gala, trajes tácticos, chamarras, camisolas, playeras y 2 mil 390 juegos de insignias, todo ello dijo para contar con mayor vigilancia y disuasión del delito.

El mandatario municipal agregó que se cerrará la administración con 602 cámaras de video vigilancia, 154 cámaras lectoras de plazas y 335 body cam, con esto refirió se refuerza el compromiso de formar un frente común con el Gobierno Estatal para combatir la inseguridad y brindar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments