sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesDinamarca y Australia dividen puntos

Dinamarca y Australia dividen puntos

Dinamarca y Australia dividieron puntos en el segundo partido para los dos equipos dentro del mundial de Rusia, resultado que obliga a los dos a pelear el pase a Octavos en la última fase.

Muy temprano en el encuentro, Christian Eriksen -la gran figura danesa- puso arriba en el marcador a Dinamarca, sacando un riflazo de pierna izquierda ante la asistencia de Nicolai Jorgensen, venciendo el arco de Mathew Ryan con apenas seis minutos en el cronómetro.

Durante la mayoría de la primera parte, Dinamarca controló el balón, haciéndose presente -aunque sin peligro- en campo rival, tocando el balón y nulificando el ataque australiano, protagonizado por Tom Rogic y Andrew Nabbout.

Sin embargo, a los 36 minutos de juego, un remate australiano de Mathew Leckie se estrelló en el brazo de Yussuf Poulsen, jugada ante la cual el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz decidió consultar la pantalla que lo asiste en el VAR, donde determinó marcar la pena máxima, amonestando a Poulsen.

Con esta jugada, el danés recibe su segunda tarjeta de amonestación del torneo, perdiéndose así el próximo partido; también se convirtió en el primer jugador desde 1938 en cometer faltas de tiro penal en dos encuentros consecutivos de Copa del Mundo.

Miles Jedinak, el gran capitán de la Selección de Australia hizo efectivo el cobro para vencer a Kasper Schmeichel y empatar el encuentro a un tanto por bando. Jedinak se convirtió en el máximo anotador en Copas del Mundo por parte de Australia, anotando sus tres tantos de penal (Los últimos tres goles de Australia en Mundiales).

A partir del tanto de Jedinak, Australia le robó el balón a Dinamarca y controló el partido, aumentando la posesión del balón y reforzando el medio campo, logrando inquietar así el arco defendido por Kasper Schmeichel, hijo del legendario arquero del Manchester United.

Sin embargo, el gol de la diferencia no llegó a Samara y se confirmó el empate en el marcador, con el que se confirma que cuando Eriksen anota, Dinamarca nunca ha perdido en encuentros oficiales.

Dinamarca alcanza cuatro puntos en su grupo, mientras que Australia se queda con uno, los europeos se enfrentarán a Francia en la última jornada, mientras que Australia esperará el milagro enfrentando a Perú.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments