lunes, marzo 18, 2024
InicioEconomíaRegistran restaurantes repunte en ventas por Mundial: CANIRAC

Registran restaurantes repunte en ventas por Mundial: CANIRAC

25 por ciento repuntaron las ventas principalmente en restaurantes derivado de los partidos del Mundial Rusia 2018, así lo dio a conocer Sergio Salmón, presidente de la CANIRAC.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Salmón Franz comentó que los horarios de los partidos del Mundial Rusia 2018 no han beneficiado mucho en las ventas por tratarse de horarios matutinos.

Sin embargo, mencionó que los establecimientos como los restaurantes, que sí han tenido oportunidad de abrir en esos horarios, han registrado un repunte de entre el 25 y 30 por ciento en sus ventas, principalmente el domingo que jugó la Selección Mexicana.

“El día del partido inicial de México sí llegó a generar a los establecimientos que pudieron abrir sí llegaron a tener un incremento del 25 al 30 por ciento en su flujo, pero al ser temprano también lógicamente los consumos son más de desayuno y demás, pero sí generan cierto flujo de comensales, esperamos que ya en el próxima Copa teniendo un horario más adecuado para nuestras actividades pudieran generar mayor afluencia”.

Indicó que para este sábado que el conjunto nacional se enfrenta a Corea del Sur y por el resultado que se obtuvo contra Alemania se prevé que también exista un repunte similar, es decir, del 30 por ciento.

Sergio Salmón expresó que a medida que llegue a avanzar el tricolor los ánimos se irán encendiendo y esto puede influir en la afluencia a los establecimientos, por lo que dijo que se espera que esto suceda y la Selección continúe con buenos resultados.

Agregó que se espera que para la siguiente Copa Mundial los horarios puedan beneficiar más a los establecimientos, principalmente a los que tienen entre su carta botanas y bebidas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments