jueves, abril 25, 2024
InicioClimaContinuarán las lluvias este martes en Querétaro

Continuarán las lluvias este martes en Querétaro

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, hizo un llamado a los queretanos a tomar las medidas de prevención necesarias y recomendó extremar precauciones.

Esto debido a que se pronostican lluvias moderadas a fuertes y posibilidad de actividad eléctrica por la tarde noche en el estado, además durante el transcurso del día se espera una precipitación de ligera a moderada.

Asimismo, informó que las lluvias registradas desde el día de ayer hasta las 07:30 de la mañana de este día se presentaron lluvias de ligeras a moderadas con algunos eventos fuertes, primordialmente en los municipios de Cadereyta de Montes, Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, Tolimán, Colon, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora, Querétaro y Amealco.

Agregó que en Jalpan se registró lluvia fuerte por la tarde noche, por lo cual, resultaron afectadas 4 viviendas de la colonia Puerto de San Nicolás, por un ingreso de agua que alcanzó un tirante superior a los 30 cm.

También se registró la caída de un árbol en el Callejón de San Miguel de la misma colonia que por un momento obstruyo la vialidad.

En el municipio de Ezequiel Montes se atendió el reporte de tres viviendas de la Comunidad de la Purísima, por el ingreso de agua pluvial con un tirante de 60 cm; en este caso las familias afectadas fueron trasladas a casa de familiares.

En el Municipio de El Marqués en la Comunidad de Las Lajitas, nuevamente se presentó arrastre de material y se salió agua del Dren que ingresó a un domicilio.

Bastarrachea Vazquez, precisó que el nivel del Río a la altura de Chichimequillas subió al 90%, por lo cual es monitoreado.

Añadió que el Dren de Santa María Magdalena se encuentra al 40%; el Dren Cimatario al 30% de su capacidad; el Dren Cimatario a la altura de Pasteur al 30%; y el Río Querétaro a la altura de Hércules al 5% de su capacidad.

 

Por: Luís Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments