jueves, abril 18, 2024
InicioEstado54 armas y 3 granadas ha asegurado la 17 zona militar

54 armas y 3 granadas ha asegurado la 17 zona militar

El comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López, dio a conocer que en lo que va de este año ya se han asegurado 54 armas de fuego en la campaña de canje de armas en todo el estado.

Además, comentó que también han recibido 3 granadas de fragmentación.

En este sentido, señaló que dicha campaña continuará a partir del mes fe julio, para evitar que la ciudadanía cuente con armas en su casa y corran riesgo los integrantes.

«Tenemos en lo que va del año 54 armas que se han recogido mediante este canje de armas y 3 granadas y en este rubro hacemos siempre la recomendación a la ciudadanía que participe, que no tenga temor a las autoridades del municipio, a las autoridades militares para poder deshacerse de las armas que no tienen razón de ser en su domicilio», refirió.

También, dio a conocer que en lo que va de este primer semestre del año se han registrado 68 robos al tren, en su mayoría en las vías ferroviarias de San Juan del Río y Santa María Magdalena.

Por lo cual, sostuvo que han intensificado el patrullaje para realizar actividades preventivas en la ruta de Kansas y Ferromex, y así, evitar el robo de mercancía y actos de vandalismo.

Destacó que derivado de esas acciones 113 eventos se quedaron en conatos y vandalismo.

Asimismo, en materia de robo hidrocarburos, precisó que se han registrado 138 eventos, por lo que, hacen patrullaje en conjunto con personal de Pemex para detectar y erradicar esa práctica ilegal.

 

Por: Luís Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments