Por primera vez en Querétaro, un niño fue registrado primeramente con el apellido materno y enseguida el paterno.
El menor fue registrado con el nombre de Luis Fernando Chauvet Escobedo, que tiene por madre a Griselle Chauvet Paz y por padre a Edson Gerardo Escobedo Madrid.
El padre del menor comentó que esto surgió a raíz de una revisión de antecedentes en otros estados de la república respecto a este mismo tema y tomaron como fundamento un amparo en revisión, mediante el cual se declaró inconstitucional un artículo de la Ciudad de México y se promovió un juicio en el mes de febrero y la audiencia fue el 10 de mayo, en donde se les otorgo el registro en imposición del artículo 37 del Código Civil.
«Más que nada obedece a una situación de respeto a los derechos que como familia pues tenemos, en el sentido de respetar la vida privada familiar, la armonización y sobre todo el respeto a los derechos que como padres se generan, en este caso el ejercicio de la patria potestad», declaró.
Refirió que Querétaro junto con otros cuatro estados son los únicos que no han adecuado su legislación a fin de que los padres tengan la libertad de acudir y registrar a sus hijos en orden de los apellidos que se elijan.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator