viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro no está en riesgo por altas temperaturas

Querétaro no está en riesgo por altas temperaturas

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, aseguró que Querétaro no se encuentra en riesgo por la onda de calor que se registró la mayor parte de la semana en todo el país.

Dijo que las temperaturas más altas entre martes y jueves fueron de 42 grados centígrados en el municipio de Jalpan de Serra, mientras que en la zona metropolitana las máximas llegaron a ser de 36.

«Son 573 municipios donde la Coordinación General de Protección Civil ha emitido una alerta a municipios que son principalmente de la zona del pacífico y Querétaro no se encuentra dentro de ellos. A los demás estados no es una declaratoria de emergencia, sino que nada más es una alerta por tener temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, hasta el momento únicamente Jalpan ha reportado temperaturas arriba de los 40 grados el día de ayer y antier reportando 42 grados centígrados», señaló.

Sin embargo, destacó que a partir de este fin de semana disminuirán las temperaturas de 2 a 3 grados respecto a lo que registró el termómetro.

También, dijo que para mediados de la siguiente semana se tienen pronosticadas posibles lluvias ligeras, principalmente el miércoles.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments