El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, refirió que su gabinete municipal estará conformado por integrantes de cámaras empresariales, con los que ya dialoga.
En su décimo primer día de campañas, el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición PES, PT y Morena, Adolfo Ríos, solicito el voto de peatones y automovilistas que transitaban por el crucero de avenida Universidad y la calle Corregidora; en donde también refirió que ya revisa los perfiles que podrán ocupar algún cargo en su gabinete, especialmente, dijo se ha dialogado con integrantes de cámaras empresariales para que puedan sumarse a su administración, además del consejo de diversos sectores.
“Debe ser gente muy capaz para el cargo, y principalmente gente que no sea mi amigo, la intención principal es esa, que sepa hacer su función, independientemente de donde venga, siempre y cuando tenga se ver con lo que estamos alineados a hacer, honestidad, transparencia e integridad,(…) hemos tenido pláticas con eso, y estamos precisamente revisando los perfiles, las puertas están abiertas para gente que sepa del ramo, que sepa perfectamente la responsabilidad que va a tomar y que no sea gente improvisada”, dijo.
Añadió que, pese a que en los debates con sus homólogos se ha comentado la existencia de ex militantes de otros partidos, destaco que en su proyecto no se están viendo colores, sino personas, las cuales se dieron cuenta lo que significan otros partidos y decidieron apoyarlo, porque son gente buena.
Sobre otro tema que también se tocó en estos ejercicios, fue la preparación académica, a lo que Adolfo Ríos expresó que el decidió profesionalizarse en el deporte, y aunque la educación es muy importante, no garantiza el éxito de una administración.
En otro sentido, el ex futbolista compartió que ya fue recibido el recurso asignado por la autoridad electoral, que asciende a 500 mil pesos para la coalición y que será dividido entre los diversos candidatos de esta; y descartó que este atraso haya generado una desventaja durante las campañas, las cuales expresó no debieran durar más de 10 días, ya que la gente sabe quién es quién en los recorridos que se realizan, y las campañas largas solo propician el gasto de recursos públicos.
Por: Anna Ledezma