Durante la presentación del programa Avanzar Contigo en Braile, el candidato a la presidencia, José Antonio Meade, anunció que de ser electo buscará crear un Instituto Nacional para la Inclusión y así, con un gobierno que entienda la situación, apoyar a las personas con discapacidad. En el evento en Campeche, el aspirante de la coalición Todos por México anunció una serie de medidas para atender a este sector de la población y defender sus derechos, por ello iniciaría con este instituto.
“Tenemos que garantizar que nadie que tenga una discapacidad se nos quede con rezago educativo y tenemos que salir a buscar a todos aquellos con los que nos quedamos pendientes para darle los instrumentos de educación y la capacitación que les permitan una vida de inclusión más plena”, afirmó el candidato presidencial. También aseguró que en su gobierno habrá más espacios en este para personas con discapacidad. «Implica poner el ejemplo desde el gobierno: habrá más espacios para personas con discapacidad en el gobierno”, aseveró.
Reiteró sus propuesta de triplicar el apoyo del programa Prospera que reciben las familias con un integrante con discapacidad; además, becará a los jóvenes incluidos en el programa para que estudien la preparatoria.
Fuente: Excelsior