Cerca de las 23:00 horas, policías y Ministerios Públicos Federales apoyados por Granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina (SSP), llegaron hasta la Calle Matamoros en la Colonia Morelos para implementar un operativo en contra de mercancía de procedencia ilícita en el mercado de tenis. El hecho desató un fuerte enfrentamiento de comerciantes y vecinos en contra de los uniformados que fueron agredidos a balazos, piedras, palos, petardos, cohetones y otros objetos que encontraron a su paso, vehículos blindados y más de 600 elementos se sumaron al apoyo ya que la situación se salió totalmente de control.
Elementos policiacos disparaban al aire para tratar de retomar el control, Policías Federales y de la SSP instalaron varios retenes en las inmediaciones del mercado en donde revisaban vehículos y a los pasajeros que intentaban entrar a la zona, comerciantes y vecinos instalaron barricadas sobre la calle de Rivero, prendieron fuego para evitar que las autoridades ingresaran al lugar.
Paramédicos del Escuadrón de Resácate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a algunos policías a un hospital para ser atendidos de las lesiones que les provocaron los petardos y rocas que lanzaban los rijosos, otros fueron atendidos en el lugar. El operativo policiaco, que duró varias horas, se extendió a las avenidas de Circunvalación y del Trabajo. Finalmente, varias toneladas de mercancía ilegal fueron decomisadas.
Fuente: Excelsior