viernes, abril 26, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroPresentarán denuncia contra alcalde capitalino por presunta coacción del voto

Presentarán denuncia contra alcalde capitalino por presunta coacción del voto

El candidato a la alcaldía de la capital por la coalición PRI-PVEM, Francisco Pérez Rojas, afirmó que a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será presentada una denuncia en contra del presidente municipal, Enrique Correa, por presunta coacción del voto.

Señaló que la denuncia se hará ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en tanto su partido prepara las pruebas, entre las que se considera una supuesta grabación del 9 de mayo, que a decir del candidato se realizó en el Auditorio de Centro Cívico.

«El audio, se está preparando la demanda por parte del Partido, si no me equivoco será presentada hoy o mañana la denuncia ante las autoridades electorales, porque hay una coacción clara y evidente del voto hacia los trabajadores de confianza, está grabación se llevó a cabo el 9 de mayo en las instalaciones de Centro Cívico a las 7 de la noche en el Auditorio. Entonces vemos un despropósito total, creo que él no se debe estar metiendo en la campaña, si hubiera querido ser candidato, pues hubiera dejar su puesto», apuntó.

Comentó que la coacción del voto ha sido evidente en presiones y amenazas hacia los trabajadores, asimismo agregó que de parte de Cámaras empresariales también se han visto irregularidades como las preferencias al Partido Acción Nacional en la organización de debates, eventos y presentación de propuestas ante los distintos gremios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments