jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones 2018 QuerétaroBuscará Francisco Pérez descentralizar servicios públicos municipales, entre estos la seguridad

Buscará Francisco Pérez descentralizar servicios públicos municipales, entre estos la seguridad

Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición «Por un Querétaro Seguro» realizó un recorrido por distintas calles colindantes a la Avenida de la Luz, donde dio a conocer sus propuestas a los habitantes de la delegación Félix Osores.

El candidato señaló que las principales demandas de las personas que habitan en dicho lugar tienen que ver con mayor seguridad, y en ese sentido expresó que de ser electo como alcalde, buscará descentralizar los servicios públicos municipales, entre estos la seguridad pública, por lo que propuso la creación de comandancias delegacionales con patrullas y policías adscritos.

«Queremos descentralizar los servicios públicos municipales entre ellos la seguridad pública municipal, eso quiere decir que estamos proponiendo que haya comandancias delegacionales. Que el número de patrullas que existan y los policías adscritos estén nada más a su delegación, claro que en emergencia tendrán que moverse, por supuesto; pero que la gente, estén rotuladas las patrullas de Félix Osores, que sepa la gente que son las patrullas de Félix Osores, habilitar los módulos de seguridad, las cámaras de vigilancia, que cada delegación tenga su centro de mando, su c4, pero que estén adscritos a las diferentes delegaciones para que pueda haber una vigilancia mucho más integral», apuntó.

Indicó que es necesario que las patrullas hagan presencia con rondines por las calles y no únicamente cuando las llamen.

Otra de sus propuestas -dijo- considera  incrementar el número de policías en la capital para pasar de los mil 300 que existen actualmente a 3 mil y en el caso de las patrullas la meta es superar las 300 unidades.

Francisco Pérez agregó que la descentralización de los servicios también contempla que muchos de los trámites que se realizan en Centro Cívico puedan llevarse a cabo en cada delegación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments