Dentro de su plan de estrategia de expansión, la cadena de cafeterías presentó el día de hoy su nuevo modelo de tienda en el centro comercial Artz Pedregal. Este lugar integra diseño e innovación inspirados en el Reserve Roastery, ubicado en la ciudad de Seattle. El equipo de diseño de Starbucks Latinoamérica pasó un año planificando la mejor forma de rendir un homenaje a la cultura mexicana y a su importancia en el mundo del café.
Contiene elementos de decoración que agregan un ambiente regional de seis destinos nacionales: Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro. Por ejemplo, al fondo de la tienda, se puede apreciar un mural elaborado por el artista mexicano, Edgar Saner. Dentro de la presentación se dio a conocer su primer café premium de origen único, Starbucks Reserve™ México Oaxaca La Pluma, que estará disponible de manera exclusiva en este lugar.
“La inspiración es lo que en los últimos 15 años nos ha llevado hasta aquí y la evolución es el resultado de esta inspiración”, comentó para Excélsior Christian Gurria, director de Starbucks Coffee México. Satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más sofisticado y demandante, es la evolución y parte del portafolio de tiendas que complementa la experiencia Starbucks.
“El concepto de esta tienda nace por la búsqueda constante de Starbucks de seguir impulsando este posicionamiento como autoridad en café. También, por la atención a esta necesidad universal de conexiones humanas y de habilitar estos espacios para unir a través de nuestro café”, señaló Gurria. Como meta a corto plazo la firma planea abrir cuatro Reserve™ Bar más a nivel nacional en los próximos 24 meses, con el fin de mantener presencia con este nuevo concepto de tienda.
Fuente: Excelsior