jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesSe retirará Jason Witten de NFL

Se retirará Jason Witten de NFL

Jason Witten se retirará de los Dallas Cowboys y se unirá a ESPN como analista de Monday Night Football, le dijeron varias fuentes a ESPN el jueves.

Witten luchó con la decisión durante la última semana, alternando casi cada hora entre tomar el trabajo y jugar su temporada 16 para los Cowboys, que sería de récord. Él le dijo al dueño y gerente general Jerry Jones y al entrenador Jason Garrett de su decisión.

Las fuentes dijeron que se apoyó fuertemente en Jones para llegar a una conclusión.

Witten no pudo ser contactado para hacer comentarios. El miércoles, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que no había un cronograma sobre cuándo tomaría Witten una decisión.

Otra cadena hizo lo que se denominó una oferta «interesante» que le permitiría seguir jugando y posiblemente retirarse en 2019, según una fuente.

En última instancia, optó por retirarse para comenzar un nuevo capítulo en su vida después de una de las carreras más exitosas en la historia de los Cowboys.

Witten se va como el líder de todos los tiempos de los Cowboys en juegos jugados, juegos consecutivos jugados, aperturas, recepciones y yardas recibiendo. Cuando jugó en su 11 ° Pro Bowl en enero pasado, empató con Bob Lilly en la mayor cantidad en la historia del equipo. Es cuarto en la historia de la NFL en atrapadas detrás de Jerry Rice, Tony González y Larry Fitzgerald. Solo González tiene más yardas recibiendo entre alas cerradas en la historia de la NFL.

Si Witten hubiera regresado por una temporada número 16, hubiera sido el jugador con más tiempo en la historia de la franquicia. En su lugar, se va igualado con Ed «Too Tall» Jones, Bill Bates y Mark Tuinei.

Después de que Chris Mortensen de ESPN informara durante el draft sobre las intenciones de Witten de retirarse y unirse a Monday Night Football, Garrett y otros entrenadores intentaron persuadirlo para que siguiera jugando, según una fuente del equipo.

Witten participó regularmente en los entrenamientos de los capitanes en febrero y marzo Star y no se perdió un entrenamiento desde que comenzó el programa oficial de receso de temporada hasta el lunes.

El propietario y gerente general, Jerry Jones, estaba al tanto de la posibilidad de que Witten pudiera jugar antes del informe del viernes pasado. El sábado, los Cowboys reclutaron al ala cerrada de Stanford Dalton Schultz en la cuarta ronda.

Con Witten alejándose, los Cowboys tienen a Schultz, Geoff Swaim, Blake Jarwin y Rico Gathers en la tabla de profundidad en el ala cerrada. Se han combinado para nueve recepciones, todas de Swaim. Witten tuvo 19 juegos en su carrera en los que tuvo al menos nueve recepciones.

En 2017, Witten tuvo la menor cantidad de capturas (63) y yardas (560) desde su año de novato, pero tuvo cinco touchdowns y siguió siendo un valioso objetivo para Dak Prescott. Fue agregado al Pro Bowl como primer suplente.

Su pérdida podría sentirse más en el vestuario. Fue el líder incuestionable del equipo y una voz valiosa para Garrett. Sin Witten, más de esa responsabilidad recaerá en Prescott, quien ingresa a su tercera temporada. El líder defensivo clave, el linebacker Sean Lee, entrará en el vacío creado por la ausencia de Witten.

El regreso de Witten al AT & T Stadium en su nuevo trabajo está programado para el 5 de noviembre, cuando los Cowboys reciban a los Tennessee Titans.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments